ATENCION CON CITA PREVIA: Avenida Club Deportivo 42
9

Vivienda particular Espolón

Año: 2018 Colaboraciones: Chema Peláez

Junto con Chema Peláez elaboramos la carpintería de esta vivienda. A la hora de diseñarla se tuvieron en cuenta las necesidades de los propietarios, así como el gusto por los materiales nobles como lo son la madera de roble y el nogal. Esta combinación da un toque rompedor dando fuerza y protagonismo al cubo central de la vivienda. Consiguiendo con ello un espacio único, elegantes y puro.

A destacar el cubo central de roble

En el punto central de la casa se ha instalado un cubo central de madera de roble que hace a su vez de separador y nexo de unión entre tres estancias; hall, salón- comedor y cocina. En él se aúnan las funciones de gabanero, mueble auxiliar de salón y un armario despensero para la cocina, pasando totalmente desapercibido.

En el resto de la vivienda predomina el color blanco en las paredes haciendo que la luz refleje en ellas dando más luminosidad al ambiente. Para no romper esta envolvente y la necesidad de tener espacio de almacenaje, decidimos hacer un mueble blanco que uniese la cocina con el comedor, dando capacidad de almacenaje e integrando una puerta que conduce al resto de estancias de la vivienda.

En los baños, seguimos con la utilización de la madera dando en el mueble del lavabo su estética anudada y haciendo que todas las estancias de la casa vayan unidas por un hilo conductor, la madera.

Por último, destacar de las imágenes el impactante contraste que ejerce el suelo de nogal, consiguiendo plasmar la personalidad de nuestro cliente haciendo su espacio ideal, dándole elegancia y carácter en toda la vivienda.