Blog

Reforma de portales Logroño – Carpintería Paco.

Las principales razones para llevar a cabo la reforma de portales son actualizar su estética y acometer algún tipo de mejora en seguridad o accesibilidad. En ambos casos la reforma de un portal puede ser el momento perfecto para mejorar también su acústica.

Muchos portales tienden a presentar problemas de reverberación. Los portales, normalmente, tienen suelos y paredes de cerámica no porosa, cuentan con espejos y cristales, no tienen ventanas ni mobiliario por lo que se producen efectos acústicos molestos. La solución a estos problemas de acústica pasa por la intervención de una carpintería técnica y la incorporación de paneles acústicos fonoabsorbentes en paredes y/o techos. Si, además, elegimos paneles acústicos de madera conseguiremos aportar un valor estético importante al portal, dotándolo de un estilo moderno, luminoso y muy elegante.

Este es el caso de la reforma del portal nº 9 de la calle logroñesa de Muro de la Mata realizada por el estudio de arquitectura e ingeniería Faber 1900 y Carpinteria Paco

El proyecto se realizó con paneles acústicos Spigoacustic, modelo SA 28-16-16,  terminados en rechapado maple barnizado natural. En total se instalaron (con rastrelado previo) más de 200 m² en el revestimiento de paredes, techos y de la caja del ascensor, así como buzones y remates recercados en ascensor y esquinas. También se realizaron registros de iroko en escaleras y espejos, puertas lacadas para panelar, y se colocaron LED en perímetros escaleras.

El resultado fue un portal totalmente actualizado, y con una buena acústica, que ahora recibe con elegancia y distinción a los visitantes que cada día acuden a los despachos, oficinas y consultas ubicadas en este portal.

¡Gracias por leernos!