Blog

Nos llena de satisfacción presentaros uno de los proyectos que mejor recordamos de este año pasado 2018. Se trata de la especial fabricación e instalación de lamas de madera en Marqués de Vargas.

Cuando el estudio de ingeniería y arquitectura de Logroño Faber 1900 arrancó con el proyecto de interiorismo de una bodega con tanto renombre como Marqués de Vargas, intentando que el resultado estuviera a la altura de los vinos que representa sabía que, sin duda, se enfrentaba a un gran reto. Nos contaron sus ideas y necesidades, y estaba claro: el proyecto exigía revestimientos a medida con un toque especial en madera y las lamas de madera eran una buena solución estética.

Las majestuosas dimensiones de la sala maloláctica de Bodegas Marqués de Vargas pedían lamas de madera Spigoline de dimensiones también especiales. Finalmente fabricamos e instalamos 2.000 metros lineales de lamas especiales de madera, tratadas y barnizadas, de 40 mm de grosor, 300 mm de anchura y longitudes variadas, que fueron colocadas en paramentos horizontales y verticales hasta conseguir el resultado final que puede verse en las siguientes fotos. Muchas de las lamas incluían también mecanización para la incorporación de leds.

Otro aspecto a destacar de este trabajo fue que todas las lamas de madera en Marqués de Vargas fueron cuidadosamente fabricadas atendiendo a los protocolos de prevención del riesgo de contaminación por TCA, lo que exigió estudios previos de certificado de los materiales empleados.

Este año 2019 que acabamos de arrancar, ya garantiza nuevos trabajos especiales que seguro que muy pronto podremos contaros los detalles.

¡Gracias por leernos!